Los Luz y guía en la Biblia Diarios
1. Apreciar el bienquerencia de Dios: El sacrificio de Jesús es una muestra extraordinaria del simpatía de Dios en torno a nosotros. Nos amó tanto que estuvo dispuesto a sufrir y expirar por nuestros pecados.
Jesús les dijo a Sus discípulos que su sufrimiento Bancal cierto: "Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día" (Lucas 9:22; cf.
Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su bienquerencia en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha hexaedro.
El sufrimiento es ineludible en la vida de todo hombre. Acaba apareciendo en una u otra de sus innumerables formas, amenazando las ansias de una vida eficaz. La pregunta por su sentido se hace con frecuencia dramática: ¿por qué este dolor, esta injusticia, esta crueldad, esta crimen ?
– Reflexionar sobre el aprecio y sacrificio de Cristo, recordando constantemente el significado de su sufrimiento en la cruz.
Hay una escuela poco querida, pero obligada por la vida, una escuela a la que todos tenemos que asistir tarde o temprano, es la escuela del sufrimiento.
En Mateo 10:16, Jesús nos instruye a ser «como inteligentes serpientes» y «inocentes como palomas», lo que nos enseña que debemos cultivarse a manejar la hostilidad y el odio con sabiduría y prudencia.
La próxima entrada en la Semana Santa es el inicio de la gran escuela de sufrimiento y abre un camino que nos permite read more releer nuestro sufrimiento. Una bella consejo de Luisa Restrepo
Él les advierte de que serán vistos como ovejas entre lobos y deben ser astutos como serpientes, pero sinceros como palomas.
Ser astuto no significa ser manipulador o deshonesto; sino tener sentido popular y memorizar cómo protegerse física y espiritualmente en un mundo hostil.
¿Un cristiano sufriendo Adentro del control de un Dios soberano, deseando existir de tal guisa que glorifique la excelencia de ese mismo Dios? Ese es el prodigio que la Confianza produce. Y es nuestro tema estas próximas 12 semanas. Oportuno a que el tiempo es corto, y esta es tu última oportunidad para glorificar a Dios en tu sufrimiento, para acumular tesoros en el gloria que durarán por toda la gloria, esta última oportunidad acontecerá en un cerrar de Luceros. Sé que suena raro viniendo de cierto tan muchacha, pero es lo que la Escritura dice.
Su sufrimiento se convierte en un acto de aprecio y misericordia que trasciende el dolor físico y nos ofrece una esperanza eterna.
El sufrimiento es igualmente un momento de verdad. Todos hemos aprendido que cuando estamos en el dolor las relaciones emergen como son.
3. El sufrimiento de Cristo nos muestra el amor incondicional de Dios: Jesús sufrió y murió por nosotros para mostrar el bienquerencia inmenso que Dios tiene por cada individualidad de nosotros. Esta amonestación nos insta a requerir y perdonar a los demás, incluso cuando nos enfrentamos a dificultades y rechazo.